conectar con facebook conectar con twitter

Del Portal a tu casa

Un espacio enriquecedor de la cultura gastronómica

 

Recetas y maridajes

En esta sección, os presentamos una serie de recetas y maridajes para que podáis elaborarlos en casa. Intentaremos huir de platos complicados para demostrar que la buena cocina no está reñida con la sencillez. También os invitamos a que seáis vosotros quien nos mandéis estas recetas para compartirlas y que la comunidad pueda disfrutar de ellas y además comentarlas.

TERRINA DE FOIE, FAISÁN Y MANZANA LAMINADA CARAMELIZADA.

Ingredientes:
- Una bandeja de foie desvenado de medio kg.
- 200gr. de pechuga de faisán deshuesada, cortado en taquitos pequeños y salteados en una sartén.
- 1 bote de manzana laminada caramelizada La Tejea.
Elaboración:
Cogemos el Foie a temperatura ambiente ,lo sazonamos procurando que penetre en el interior.
Cogemos una bandeja de metal y la forramos con papel de film, cortamos el Foie y extendemos encima de esta bandeja, aplanandolo bien y formando una capa de 1 centímetro de altura.
Extendemos encima de la terrina los dados de faisán fríos y con los dedos, presionamos un poco para que se compacten con el Foie. Aparte cogemos unas láminas de manzana caramelizada La Tejea y las ponemos encima de la placa de Foie, sobrepuestas una encima de otra hasta formar una capa de manzana que cubrirá todo el foie, así debemos montar tres capas.
Una vez terminado este paso,filmamos bien por encima y por debajo las bandejas de Foie y cocemos a 90 grados durante 8 minutos, enfriamos con abundante agua con hielo y reservamos en la nevera un mínimo de 12 horas, para conseguir que las capas liguen bien.
Montaje:
Desmoldamos la terrina de Foie, la cuadramos con un cuchillo, por encima de la manzana ponemos azúcar y quemamos con un quemador como si fuera crema catalana.
Servimos acompañado de unas tostaditas.
Impresionate...



Tostadas de foie y manzana

Para este Maridaje os proponemos algo tan exquisito como fácil de preparar, Tostadas de foie con manzana

Para elaborarlo necesitamos estos dos productos:

  •     Block de Foie Francés de pato LEOPAUL.
  •     Manzana laminada caramelizada LA TEJEA.


Podremos elaborarlo de dos formas. O colocamos el foie en medio de un plato, decorándolo alrededor con la manzana laminada, para que cada comensal se ponga en una tostada la cantidad de Foie y Manzana deseada. O bien somos nosotros los que preparamos las tostadas, con la misma cantidad en todas.



Postre Tostas de Queso

Hemos pensado en el protagonista de muchas mesas a la hora de dar el broche final a una buena comida, el Queso.

Para ello utilizaremos:

  •     Crema artesana de Queso puro de Oveja HERMANOS PAJUELO.
  •     Conserva artesana de Mermelada de Tomate Verde LA TEJEA.


En este caso recomendamos preparar directamente unas tostadas de Crema de Queso artesano y sobre él la Mermelada de Tomate Verde.



BERENJENAS CON PARMESANO Y MERMELADA DE TOMATE " LA TEJEA"

"ASÍN" SE HACE:  

Ahora que me he sentado a publicar esta receta, va a ser realmente difícil encontrar las palabras que definan la enorme explosión de sabores que os va a proporcionar este plato, tengo que deciros que en lo que va de año, esta ha sido la receta que más ha gustado a mis invitados.

Y lo mejor de todo es la sencillez del proceso.

Para empezar, lavamos bien las berenjenas y las cortamos en finas lonchas sin quitarles la piel. Les echamos un poquito de sal y las vamos friendo en una sartén con aceite de oliva hasta que se doren ligeramente. No hace falta hacerlas mucho y tampoco hay que pasarlas por harina, ni huevo. Las vamos a hacer a pelo.
Como las berenjenas absorben más aceite que un culturista, conviene dejarlas escurrir en papel absorbente según vayan saliendo de la sartén.
Una vez las tengamos todas, las ponemos en una fuente y con una cuchara, vamos salseándolas con la MERMELADA DE TOMATE LA TEJEA, sin pasarnos mucho para que se equilibre el contraste dulce/salado.
Rallamos un poco de parmesano en virutas y se lo echamos por encima junto a unos cristales de sal Maldon. Y se acabó.
La receta está lista y se puede comer fría, caliente o templada, como más os guste. No es lo común, pero este plato está tan rico que lo de la temperatura es totalmente intrascendente, cosa que solo tiene parangón con la tortilla de patata.
 



SOLOMILLO DE CERDO CON MANZANA LAMINADA CARAMELIZADA Y REDUCCIÓN DE VINO


Ingredientes:

- 4 solomillos de cerdo.
- 1 bote 270 gr. manzana laminada caramelizada LA TEJEA.
- 1 vaso de vino tinto.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Azúcar.

Procedimiento:

Limpiamos los solomillos quitándoles la grasa los ponemos enteros en una sartén y los freimos durante 8-10 min. dándoles la vuelta, sazonamos y añadimos la pimienta.
Cortamos los solomillos en filetes de medio centimetro de grosor y los ponemos en un plato sobre una base de laminas de manzana caramelizada, para terminar añadimos la reducción de vino.

Para la reducción de vino simplemente ponemos a cocer el vino durante 6-8 min. junto con una cucharada de azúcar.

Te sorprenderá y sorprenderás.